conaculta logo

conaculta logo

lunes, octubre 10, 2011

Zhipon Salzovzky, Interpretando Rapsodia Húngara / Marimba







































Músicos destacados de Quintana Roo, bailarinas y la actuación del pianista invitado Rodolfo Ritter clausuraron brillantemente el 6to Festival cultural Hungría en Cancún el pasado viernes en un vistoso escenario que preparó J.W. Marriot Resort & Spa.

Durante un poco más de tres horas rindieron homenaje al genio de la época romántica el húngaro Franz Liszt quien cumplió 200 años de su nacimiento, en la que eligieron algunas de sus composiciones más notables. Noche en la que participaron artistas y jóvenes de Quintana Roo como Fernanda Cortés Saldaña en el Piano y el Ballet de la maestra Liz Ríos conformado por una docena de intérpretes de la danza clásica que bailaron el “Nocturno no:3 Sueños de amor” lo que inició la clausura de este programa cultural que fue posible gracias a la Secretaria de Cultura, CONACULTA entre otros patrocinadores, evento organizado por la doctora Emoke Ujj que recibió un gran aplauso apoyada por Jaime Villegas.
Otra intervención fue de Franco Fabro Hernández en el piano quien entonó la pieza “Trauervorspiel und Trauermarscha S. 206″, luego la soprano Neivi Meza y la pianista Magali Chávez le dieron vida a la obra “O Lieb, so lang du lieben kannst/ Klog Leise Mein Lied/Hohe liebe”. El Violinista Guillermo Consuegra y la pianista Rosa María López Mustelier entonaron “Romance Oubilèe”.
Por su parte el joven estudiante de concertista de piano Gerardo Estrada Gómez tocó las obras “Trois etudes de concert: II Lamento/ La leggierezza/ Un Sospiro que atrajo también el aplauso de cientos de asistentes. En esta primera parte también participó Antonio Carlos Castro en la marimba y el clown Daniel Gallo con la alegre “Rapsodia Húngara no. 2″. Para cerrar con la soprano Laura Chuc y Ricardo Corona con las piezas “Du bist wie eine blume/ Enfant si j etais roi/ Ich liebe dich entre otras que obtuvieron la ovación de los presentes.

Norma Azar

No hay comentarios.: