conaculta logo

conaculta logo

martes, octubre 04, 2011

MORUS LOKUS CLOWN Cuenta Cuentos

Somos un grupo interdisciplinaio con 20 años de experiencia en la tarea de investigar y difundir el arte: Teatro, Danza y Música. Hemos llevado nuestros proyectos a gran cantidad de foros, escuelas, teatros dentro del estado de Quintana Roo así como dentro de la República Mexicana, Venezuela y Guatemala entre otros.

Como cuenta cuentos nuestra principal tarea es rescatar y revalorar la tradición oral y la confianza en la palabra, aspectos escenciales que en las últimas décadas se han deteriorado significativamente.

Estamos convencidos de la gran relevancia que tienen los cuentos y las historias como medios para transmitir conocimientos y valores. Escuchar y contar cuentos es importante porque:

• Transforma el mundo interior a través de la imaginación
• Nos motiva a tener actitudes y habilidades para escuchar, comprender
y respetar a los demás
• Fomenta el hábito de la comunicación y la armonía dentro de la familia o de cualquier grupo humano, que tanta falta nos hace
• Fomenta actitudes positivas ante el mundo monótono y rutinario
• Valor y legitima nuestra capacidad para imaginar, crear e inventar
• Acerca al público no lector al mundo de las letras


MORUS LOKUS CLOWN

Ofrece espectaculos de diferentes temas, con duración aproximada desde una hora a media hora. Cada uno de ellos puede adaptarse a los espacios y condiciones que las instituciones interesadas ofrezcan, siempre y cuando los niños estén cómodos y no haya distractores que destruyan la delicada atmosfera que se crea al contar cuentos.

Estimulamos la imaginación creativa poniendo siempre especial cuidado en el uso del lenguaje, símbolos, significados y valores que se difunden a través de los cuentos.

No hay comentarios.: