MALABARES, EN THE WORKSHOP (Mérida)
Los malabarismos con tres o cuatro pelotas de tenis es una adición ideal para cualquier plan semanal de ejercicio. A primera vista, puede pensar que estoy bromeando. Enseñar a un grupo de profesionistas que no se dediquen a hacer malabarismos puede parecer ridículo, pero en realidad es algo que recomiendo altamente. Todo el mundo quiere hacerse más fuerte, más rápido y más potente pero, ¿qué son estas cualidades si te falta la coordinación de usarlos?
Tome un momento para revisar su plan de ejercicio o entrenamiento semanal. ¿Cuánto tiempo dedica al trabajo para mejorar cualidades como la coordinación mano/ojo, la visión periférica, y el tiempo de reacción visual?
Los beneficios de los malabares también mejorarán tu cerebro. En un experimento reciente, un neurólogo de la Universidad de Ratisbona Arne May y sus colegas descubrieron que malabarismo puede aumentar la materia gris en el cerebro.
Según lo citado en el informe:
El grupo malabarista demostró que existía una ampliación transitoria bilateral en la materia gris en la zona media/temporal y en la izquierda surco intraparietal posterior.
Los investigadores llegaron a concluir lo siguiente:
Este descubrimiento de una alteración de estímulo/dependiente de la estructura macroscópica del cerebro contradice la visión tradicional de que la plasticidad cortical está asociado con más funcionales que los cambios anatómicos.
En otras palabras, la plasticidad es la capacidad del cerebro para remodelar por sí mismo y reorganizar las vías nerviosas sobre la base de nuevas experiencias.
El malabarismo es una de las muchas maneras de revitalizar el cerebro. Una de las razones para este fenómeno es que hacer juegos malabares te saca de tu zona de confort. La mayoría de nosotros no somos expertos en hacer juegos malabares.
Cuando nos enfrentamos a el reto de una nueva tarea, uno debe concentrarse y permanecer relajado para desarrollar con éxito la habilidad. La concentración y el esfuerzo necesarios para desarrollar la nueva habilidad es claramente beneficioso para el cerebro.
Mantener la coherencia
No hay nada mágico sobre el malabarismo, sin embargo, esta sencilla actividad se traduce en mejoras considerables si se quiere seguir siendo coherente con sus esfuerzos. Hay un sinnúmero de variaciones de malabares, desde fácil a muy avanzado. Usted no necesita ser un artista de circo para beneficiarse de los malabares.
Comience con lo básico, y poco a poco se esforzará por mejorar. Es importante estar frescos y alertas cuando el dominio de una nueva habilidad se nos presenta. Una inversión de cinco o diez minutos cada día no es mucho pedir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario