conaculta logo

conaculta logo

miércoles, febrero 24, 2010






















Lo mejor de Broadway y Hollywood


El Coro de la ciudad y Ensamble vocal Americanto preparan exquisito banquete musical
Un espectacular programa dedicado a los grandes musicales de Broadway y Hollywood ha preparado el Coro de la ciudad de Cancún, Americanto ensamble vocal, el actor invitado Daniel Gallo y el bailarín de tap Nazaret Lacambra todo esto bajo la dirección del maestro Noé Garrido, con el que la Universidad TecMilenio celebrará el mes del amor y la amistad este jueves 25 a las 19:00 horas en su auditorio.
De esta forma casi 40 artistas en escena se encargarán de dar vida a los grandes musicales que han dejado huella en los corazones de millones de personas en el mundo como “El Rey León”, “El mago de Oz”, “El príncipe de Egipto”, “Los Miserables”, “Rent”, “Cats”, “Crazy Girl” entre otra obras que son entonadas por el Coro de la ciudad de Cancún conformado por voces tenores, sopranos y barítonos, por el grupo Americanto Ensamble vocal, compuesto por cantantes profesionales con una vasta experiencia y un amplio rango de estilos vocales que van desde el bel canto al pop, jazz y Broadway. Además se contará con la presencia del actor invitado Daniel Gallo y el bailarín Nazaret Lacambra. El grupo Jazz Trío del reconocido pianista Mario Patrón con el que participan Carlos Hernández en el bajo, Mauricio Petisme en la batería, en las percusiones Mauricio De Santiago, René Lemus y Jonathan Katz.
Un reto para el Coro de Cancún



El director del Coro de Cancún, Noé Garrido y de la producción en general dedicada a las grandes obras de Broadway y Hollywood reconoció en entrevista que este ha sido un gran reto y arduo trabajo para todos sus integrantes, luego de haber preparado programadas dedicados a la música clásica y homenajes a grandes maestros, de esta forma a más de ocho años del nacimiento del Coro de Cancún y gracias al entusiasmo y motivación de sus integrantes se han consolidado como un excelente grupo musical, pero más que eso, como un verdadero proyecto de desarrollo artístico y humano.
Pues hasta ahora más de 50,000 personas han asistido a los cerca de 150 conciertos en los que han interpretando un variado repertorio que abarca desde obras de la música clásica hasta repertorio contemporáneo y del folclor popular. Pues el crecimiento se aprecia en los retos que desde hace cuatro años se plantean como grupo al presentar obras completas en su temporada anual, con obras como Gloria de Vivaldi, Mesías de Haendel y Requiem de Mozart en 2008. Elevando el nivel de exigencia como grupo y buscando nuevas experiencias musicales presentarán por segunda ocasión el Concierto Broadway y Hollywood este jueves 25 a las 19:00 horas en el auditorio de la Universidad TecMilenio abierto a toda su comunidad.

Por Norma Azar


No hay comentarios.: