conaculta logo

conaculta logo

lunes, abril 19, 2010

























LA CASA DE LA DANZA PRESENTA
OBRA DIDÁCTICA COPPELIA

Prepara la Compañía de ballet clásico, Casa de la danza, por segunda vez, la obra Coppelia, pieza didáctica que presentará dos fechas más, viernes 17 y 19 de Junio a las 9:30 de la mañana en el Teatro de Cancún.
“Se trata de un gran esfuerzo por difundir la cultura y el arte en esta ciudad dentro del programa “CulturizArte”. Creamos este trabajo con el objetivo de acercar a los niños y niñas a las bellas artes a través del ballet clásico, para que conocieran algunas de las obras más importantes. La función es totalmente didáctica y en ella se explica a los niños el argumento del ballet. Invitamos a un compositor que nos hablará sobre el tipo de música que interviene. A un violinista que tocará en vivo una partitura tradicional con el objeto de que el auditorio entienda como se conforma una obra. La idea además es que participen bailarines profesionales de la Compañía y alumnas de todos los niveles. En esta ocasión presentaremos el ballet-pantomima Coppelia que narra la historia de Coppelius, un fabricante de juguetes que deja ver a su última creación, una muñeca llamada Coppelia, en el balcón de su casa. Un Campesino llamado Franz se enamora de ella creyendo que es real, pero su prometida Suanilda, se enoja mucho por esto y decide entrar a la Casa de Coppelius, para ver quien es esa mujer y se da cuenta que tan solo es una muñeca. Cuando el Dr. Coppelius entra en su casa Suanilda se hace pasar por Coppelia y esa aquí que se desata un divertido enredo para finalizar con las bodas de Franz y Suanilda” es un trabajo muy divertido para chicos y grandes explicó Karla Peniche una de las directoras de La Casa de la danza, durante el ensayo de la obra.
Se espera la participación de alumnas y del maestro Juan de Dios González director de la escuela de música Passione, quien interpretará el violín para enriquecer aun más la obra. En el montaje participan también los bailarines profesionales: Mónica Brizuela, Mónica Osorno, Peggy Delgado, Juan de Dios Liceaga, Lenin Estrada, las dos directoras de La Casa de la Danza, Ivette Cabrera y Karla Peniche además del actor Daniel Gallo en el papel de Coppelius. Además de las destacadas alumnas Michelle Moredia, Alejandrina Gamboa, María e Isabella Moreno, Luann Guerra, Lorena G. Canton, Samantha Méndez y Anaís Lemeteier. Bajo la dirección y adaptación coreográfica de la maestra Karla Peniche.

¡GRACIAS A TI, ESTUVO HERMOSO Y LO DISFRUTÉ MUCHISSIMO! ¡FELICIDADES ESTUVISTE GENIAL!

Saludos cariñosos,
Maricarmen Noriega

Gracias por permitirme verte en algo tan hermoso y con tan bella participación

Abrazo
Eduardo Allende

domingo, abril 18, 2010



sábado, abril 17, 2010